viernes 29 de marzo de 2024 11:32:44

SALTA:En el crimen de las turistas francesas una detenida dijo que el celular se lo habían regalado

María Fernanda Cañizares, una de las detenidas por el asesinato de las turistas francesas, declaró ante el juez que la cámara de fotos y el celular de las víctimas, que tenía en su poder, era un obsequio de su pareja, Gustavo Laxi, también detenido.La mujer, confirmaron fuentes judiciales, reconoció que recibió los objetos de las turistas como un regalo que le hizo su novio, Gustavo Laxi, también detenido, quien le dijo que había comprado el teléfono a un compañero y la cámara la había encontrado en un restaurante.Este lunes comenzaron las indagatorias ante el juez de la causa Martín Pérez a los detenidos el sábado por el doble homicidio de las turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo.

Iniciaron la ronda María Fernanda Cañizares (24 años), siguió su hermano Federico Cañizares (23 años) y a continuación de le tomará indagatoria al novio de aquella, Gustavo Laxi (24 años).

Según señalan medios locales, de acuerdo con fuentes judiciales, mañana continuarían las declaraciones de Luis Lassi (42 años) padre de Gustavo Lassi; Ricardo Vera (37 años) y Darío Ramos (47 años).

El sábado, a última hora, los investigadores secuestraron un arma que fue sometida a pericias para determinar si fue la misma que se utilizó para dar muerte a las jóvenes francesas.

Las fuentes de la investigación también señalaron que en el marco del aparente “esclarecimiento” del caso se cree que se trató de un intento de “robo” dentro del paseo de montaña de la quebrada de San Lorenzo y que la resistencia de las turistas derivó en una golpiza, la violación de una de ellas y finalmente en su asesinato.

Las detenciones de todos estas personas se produjeron en la madrugada del sábado, cuando efectivos de la división Homicidio e Inteligencia Criminal dela Brigadade Investigaciones dela Policíade la provincia allanaron las viviendas.