viernes 26 de abril de 2024 11:38:00

ESPECTACULO: Murió en Necochea el cantante Leo Mattioli

Leonardo Guillermo Mattioli, más conocido como Leo Mattioli (13 de agosto de 1972 Santa Fe – 7 de agosto de 2011 Necochea) fue un cantante argentino de cumbia.

Comenzó su carrera a los 20 años, siendo la voz líder del Grupo Trinidad. En 1999 comenzó su carrera como solista.

A los 20 años se incorporó en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanzó fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por esta agrupación.

También durante su permanencia en el mismo se editaron 2 compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.

En la madrugada del 15 de enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte santafecino, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir.

En noviembre de 1999, con renovados proyectos y ambiciones, decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista

Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre Un homenaje al cielo.

Falleció el 7 de agosto de 2011 de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Múnicipal Dr. Emilio Ferreyra de la ciudad de Necochea, en la Provincia de Buenos Aires.

Los informantes dijeron que cuando llegó el servicio de emergencia “el paciente estaba fallecido y se confirmó que era el cantante”.

Los restos de Mattioli serán llevados hacia su domicilio, posiblemente en Santo Tomé, Santa Fe

Mensajes de congoja por la muerte del cantante

.Fabiana Martínez
ya estas con dios para cantarle tus canciones . no te vamos a olvidar
.Oscar Romero
no lo puedo creer…. se fue un luchador de la vida. nunca seras olvidado “LEON” GRACIAS POR LO QUE NOS DISTE! LEO MATTIOLI POR SIEMPRE!!!!
.Mica Ovandoo
leo!! jujuy te ama y te recordara siempre!!!
.Dannu Alderete
Y tee vooy a Extraañaar!!!…Te vooy a Extraañaar!!!
Mi mejor adolescencia la viví junto a tus canciones y shows, x siempre en mi corazón Leo……..
.Enviado por Mary
cuanto lamento su perdida se fue un grande tus canciones son muy lindas eras el mejor cantandole al amor te voy a extrañar
.Enviado por kati
No lo puedo creer !!!!!!!sos y seras para mi el mejor cantante de todos los tiempo.te super quiero
.Enviado por vanesa
LA VERDAD ES UNA PENA TUS CANCIONES NOS HICIERON EMOCIONAR .TE RECORDARMOS POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 pensamientos sobre “ESPECTACULO: Murió en Necochea el cantante Leo Mattioli

  1. ES UN DLOR ENRME DE HABR PERDDO A UN GRAN ARTISTA CN TANTO TALNTO Y UNA HRMOSA VS… MAS TNIEND TNT VID X DELNTE, MI MAS SENTID PESAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS..
    LEO! SIEMPRE TE RECORDARE

  2. No lo puedo creer era el mejor! Se lo va a extrañaar toda la vida al igual qe el potro!! Deja un vacio muy grande! El lucho siempre por su vida! Pero seguramente ahora esta en paz!!

  3. hoy se fue un grande de la musica la cual nos hizo bailar y cantar todas sus canciones….
    espero que desde el cielo nos siga cantando para poder seguir escuchando su musica en todas las casas y hoy mas q nunca cantemos su tema ¿SOLO LE PIDO A DIOS………?

  4. sos lo mas ylo seguiras siendo por siempre leo jamas te olvidare!!!!!!!! estas no son solo palabras todas salen del corazon nunca dejare de escuchar tus temas y siempre te recordare al escuchar hay amorrr!!! en mi oido ,aca cerca mio siempre te adoro leooo

  5. LO SIENTO MUCHO . YO SOY UNA PERZONA QUE SIGUE EL MISMO CAMINO , HOY CUANDO ME ENTERE A LAS 20 HS PUSE UN CD DE EL A TODO LO QUE DA HACIENDO COMO UN MONUMENTO COMO LO HICE CON SANDRO ,SOY MUY FANATICO DE LOS 2 LLORE MUCHO Y SIGO LLORANDO. ¿POR QUE , SE VAN LOS MEJORES SIEMPRE?

  6. te voy a extrañar… sos un grande!!! y seguiras estando aquí por esa razón… la verdad que cada vez que se va un ser humano, te queda un vacío, que nadie puede llenar…
    mis saludos a su flia…

  7. nooooo se fuee mi vida mi amor y ahora a kien voy a escucharr =(
    sos el mejor de todos no te van a superar nunca xq sus unico igual a tu hermosa vozz te amoo leo mattioli siempre vas a estar en mi corazon ?
    LEO MATTIOLI SIEMPRE PRECENTEE!!

  8. h una nueva estrella brillara,el estara presente en nuestros corazonesh dios lo a llevado para que ilumine el cielo con su esplendorse nos fue el REY del amor el sr LEO GUILLERMO MATTIOLI… siempre te recordaremos xq mas de una vez lloramos x un amor escuchando unos de sus exitos…

  9. el humo y el cigarro me esta haciendo llorar por siempre te recordaremos leo un fanatico desde laguna naineck formosa gracias por todo el romantico de la cumbia el grande leo leo leo por siempre leo

  10. DESDE URUGUAY ,ESTABA EN LA COCINA Y PEGUE UN GRITO Y MI MARIDO VINO CORRIENDO PENSANDO Q ROMPI BOLSA XQ ESTOY EMBARAZADA Y ERA XQ ESCUCHE LA NOTICIA DE LA MUERTE DEL LEON SANTAFECINO NOOOOOOOOOOOOO . NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR!!!!!!!!!! REIMOS ,BAILAMOS Y LLORAMOS CON TUS CANCIONES ! TE AMO POR SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.