El tiempo - Tutiempo.net

JUJUY. El plan de emergencia será aplicado enLedesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen y en la capital

Publicación: 4/08/2011

Con el propósito de dar una solución a la gran cantidad de tomas de predios y pedidos de terrenos y viviendas, el Gobierno de la Provincia lanzó ayer el plan provincial “un lote para cada familia que lo necesita”. El gobernador Walter Barrionuevo acompañado por el vicegobernador Pedro Segura, el senador Guillermo Jenefes, el presidente […]

Con el propósito de dar una solución a la gran cantidad de tomas de predios y pedidos de terrenos y viviendas, el Gobierno de la Provincia lanzó ayer el plan provincial “un lote para cada familia que lo necesita”.

El gobernador Walter Barrionuevo acompañado por el vicegobernador Pedro Segura, el senador Guillermo Jenefes, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Fellner y los intendentes de San Pedro Fado Zamar, de Monterrico Nilson Ortega, de El Carmen Celia Monaldi y de Palpalá Alberto Ortiz, ministros, secretarios y demás funcionarios de su gabinete, anunció la adjudicación de lotes fiscales en las localidades de Ledesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen y en la capital, en la primera etapa.

Dijo que “frente a la realidad manifiesta de la movilidad social en procura de un espacio propio de miles de jujeños, ocurrida en los últimos días, el Gobierno decidió lanzar un plan de emergencia ‘Un lote para cada familia que lo necesita‘”.

Explicó que el plan básicamente consiste en la adjudicación de un lote fiscal a cada familia que acredite la residencia en la provincia y localidad y demuestre real necesidad.

Para su aplicación se cambiará el sistema de censo y adjudicación de cada lote, se implementará una tarjeta de inscripción y declaración jurada que recibirán y acreditarán los consejos consultivos municipales.

Serán los consejos, presididos por intendentes o comisionados municipales, los que adjudicarán cada lote.
Los datos de los postulantes serán cruzados con los registros provinciales y nacionales. Cada lote contará con la infraestructura mínima indispensable para condiciones dignas de vida. En todos los casos, se actuará con transparencia publicando los listados de posibles beneficiarios, para no dejar lugar a especulaciones.

Barrionuevo dijo que para hacer cumplir esta cuestión “se pondrá todo el peso del estado con el propósito de llevar adelante esta medida con la mayor diligencia, buscando siempre dar respuestas concretas a las familias que más lo necesitan”.

El plan requiere el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que permita al Poder Ejecutivo disponer de tierras para lotes fiscales utilizando a tal fin tierras de propiedad del estado, como por ejemplo las del Ex Banco Provincia, Finca Chalicán y El Pongo, también podrán haber compras o compensaciones y si fuera necesario expropiaciones como las que se hicieron en Libertador General San Martín.

El mandatario provincial dijo que ayer enviaría el proyecto a la Legislatura.

El presidente del bloque justicialista, Rubén Rivarola, dijo que en la mañana de hoy se realizará la reunión de Labor Parlamentaria y de ser posible la sesión se hará en horas de la tarde.Fte.eltribuno.com.ar

Deja una respuesta