jueves 25 de abril de 2024 12:41:37

Caso Zaffaroni: Un sector de la oposición está haciendo un uso infame de todo esto

El jueves 4 de agosto el presidente de la Comisión de Juicio Político, Dr. Luis Cigogna concedió una entrevista en el aire de PRISMA con detalles de los próximos pasos a seguir en el caso que involucra a Eugenio Zaffaroni y las notas que se presenten contra éste.

La comisión no ha decidido nada (…) Jorge Triaca me llamó por teléfono diciéndome que iba a presentar la nota (…) finalmente la presentó es una nota prudente (…) un pedido de concurrencia a la Comisión de Juicio Político al efecto de preguntar sobre los hechos que se le atribuyen. Luego presentaron una nota varios diputados el primero que firma es Iglesias, estos piden una convocatoria para hacer a Zaffaroni para concurrir al recinto, y formulan el interrogatorio en esa nota que han formulado.

Escuché a la sra Carrió que habría que hacerle juicio político, pero hasta ayer no había  ninguna nota, escrito, pidiendo el juicio político.Lo que voy a hacer como presidente de la comisión es convocarla y analizar esos dos pedidos y eventualmente si aparece algún otro eventualmente también analizarlo, y luego
vemos.

Hay una etapa inicial de apreciación de los hechos invocados para ver si el planteo tiene seriedad como para llevarlo adelante. Cuando yo era asesor de Alberto Balestrini (…) en un momento había 240 pedidos de juicio político.

Mi intención es manejarlo con muchísima prudencia como corresponde. Son días difíciles para conseguir qúorum, voy a ver como hacemos un sondeo a ver cuantos hay en Buenos Aires (…) los muchachos del interior naturalmente vuelven a sus provincias, están en medio de las campañas, en la comisión tengo una candidata a presidente de la república, una a gobernadora.

Lo único que quiero destacar es que hay un sector, no todos, de la oposición que está haciendo un uso infame de todo esto, hay un sector de la prensa que también lo está haciendo. Es una vergüenza que diarios que han vivido durante años y siguen viviendo de publicar avisos publicados por proxenetas y personas que ejercen la prostitución ahora se rasgan las vestiduras ante este hecho, y vos sabés a que diario me refiero.

(Luis Cigogna)

 

Desgrabación de audio del programa del día 04/08/11