jueves 18 de abril de 2024 01:51:40

JUSTICIA: Esta semana pedirán la absolución del Colo Luna acusado del homicidio de Gonzalo Acro

La defensa del sindicado autor material del homicidio del hincha de River Plate Gonzalo Acro, Ariel “Colo” Luna, pedirá mañana su absolución al alegar en el juicio por el que también están acusados los hermanos Alan y William Schlenker y otros tres ex barrabravas.

El abogado defensor de Luna, Salvador Heredia, dijo que “no hay pruebas lícitas que indiquen que (su cliente) sea culpable”, por lo que mañana a las 10 pedirá la absolución ante los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño, Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben.

Para Heredia quedó demostrado que la muerte de Gonzalo Acro, cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza en 2007, se trata de un “homicidio preterintencional”, es decir que quienes lo atacaron no tenían intenciones de matarlo sino sólo de lastimarlo.

El principal testimonio surgido durante el juicio en contra de Luna es el de Gastón Matera, el amigo que acompañaba a Acro cuando los atacaron, quien también recibió un tiro en la espalda y lo acusó directamente por el ataque.

“Salimos caminando, doblamos la esquina y a mitad de cuadra siento que Gonzalo me quiere advertir algo y me dice “uy, uy, uy””, contó Matera en el mes de abril cuando declaró al comienzo del juicio, y agregó: “en ese momento, levanto la vista y lo veo a Ariel Luna que venía disparando”.

Heredia recordó que Matera declaró otras cuatro veces antes del juicio, ante la policía que lo asistió en el momento del ataque, ante la fiscalía de instrucción y ante la justicia, y nunca había acusado a Luna hasta que comenzó el juicio.

Por ello, Heredia cree que mintió cuando apuntó a Luna en abril, por lo que mañana pedirá a los miembros del tribunal que lo procesen por “falso testimonio”.

Además, el defensor de Luna sostendrá -como lo hizo a lo largo del juicio- que el verdadero autor material de los disparos fue un tal Luciano “Witty” Cabrera, quien presuntamente utilizó a Luna para que lo llevara al lugar del ataque sin que él supiera cuál era el motivo por el que estaban ahí.

Luna insistió durante el debate en que Cabrera hizo que lo llevara en su vehículo utilitario hasta Bauness y Cullen cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007, se bajó y disparó a Acro y a Matera, tras lo cual volvió a subir a su lado para escapar.

Sin embargo, Heredia argumenta que las autoridades judiciales “nunca buscaron a Cabrera, que sí existe, dijimos dónde vivía”.

Los abogados de la querella, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, solicitaron que Luna sea condenado a una pena de prisión perpetua como “autor material de homicidio agravado en concurso real de dos o más personas”.

Mientras tanto, el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, solicitó que sea condenado a 20 años de prisión por ser “autor material de homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”. Por Luis Sangiorgio