viernes 19 de abril de 2024 21:01:42

JUSTICIA: la Hiena Barrios le negaron la visa para entrar en Estados Unidos

El boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios recibió un revés judicial que afecta a su carrera profesional ya que EE.UU le negó la visa de ingreso a ese país y no podrá cumplir su compromiso pugilístico en Las Vegas, donde iba a pelear con el mexicano Erik Morales, para el próximo sábado 17 de septiembre, en el MGM Grand Garden Arena.

Barrios tendría problemas con su documentación para salir del país debido al juicio que enfrenta por el accidente automovilístico en el que falleció Yamila González, embarazada de seis meses.

Graciela Morales, madre de Yamila, dijo que esta decisión le parece “muy acertada, es lo que corresponde. Lo que hace Migraciones (de los EEUU) es lo más lógico. Tienen más conciencia que nuestros propios jueces”.

Al conocerse la aprobación judicial por parte del tribunal que juzga al boxeador por la muerte de la mujer embarazada, la familia de Yamila apeló la medida.

Yamila González murió en Mar del Plata en 2009 por un choque provocado por el boxeador.

El 18 de julio pasado “La Hiena” fue autorizada a disputar una pelea en Las Vegas por el mismo tribunal que lo enjuiciará por causar un accidente en el que murió una joven embarazada a principios de 2009.

El permiso fue concedido por el Tribunal Oral Criminal Número 3 y éste tiene una validez entre el 25 de agosto y el 19 de septiembre próximo, pero ese permiso devino en abstracto tras la decisión del Departamento de Migraciones estadounidenses. Por Luis Sangiorgio