El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: En el caso Shoklender Oyharbide aceptó que las Madres de Plaza de Mayo sean querellantes

Publicación: 2/08/2011

El juez federal Norberto Oyarbide decidió aceptar como querellante en la causa que investiga a Sergio Schoklender a Madres de Plaza de Mayo. De esta manera se descuenta que el juez no piensa imputar a la asociación por los delitos. En la investigación, se especula que Schoklender habría desviado para fines propios los fondos que […]

El juez federal Norberto Oyarbide decidió aceptar como querellante en la causa que investiga a Sergio Schoklender a Madres de Plaza de Mayo. De esta manera se descuenta que el juez no piensa imputar a la asociación por los delitos.

En la investigación, se especula que Schoklender habría desviado para fines propios los fondos que gobiernos municipales y provinciales destinaron a planes de viviendas del Plan Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según informó Tiempo Argentino. Por esa razón, el ex apoderado es investigado por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado.

“Se ha podido determinar que no todos los cheques de pago que contra las certificaciones de avances de obra entregaban las autoridades del Plan Federal de Viviendas eran depositados en las cuentas de la Fundación, sino que buena parte de los mismos eran descontados en cuevas financieras, operatoria siempre llevada a cabo por los hermanos Schoklender”, sostuvo Madres en un escrito.

Deja una respuesta