viernes 29 de marzo de 2024 09:32:29

JUSTICIA: El presidente de River fué citado a declarar por los hechos del partido Belgrano-River

El presidente de River, Daniel Passarella, fue citado a declaración indagatoria por la Justicia a raíz de la falta de no haber tomado recaudos y por los incidentes que se registraron en el partido en que River perdió con Belgrano de Córdoba el pasado 26 de junio en el Monumental.

Las fuentes explicaron que el titular de River también fue citado por la venta de entradas por demás de lo permitido que hubo, tal cual pudo comprobar el fiscal Galante en los distintos allanamientos que hubo en el estadio posteriormente a los incidentes. Passarella está convocado para el próximo 3 de agosto.

Passarella afronta penas que prevén una sanción de hasta 30 días de arresto y del doble en aquellos casos en que se registran incidentes, como lo fue en el caso.

También fueron citados a partir del 3 de agosto próximo el vicepresidente de River Diego Turnes; el vice segundo Oscar Solassi; los dirigentes Daniel Alfredo Bravo, Luis Ángel Renzi; Cristian Francisco; y los integrantes del área de Seguridad del Club Carlos Mosquera, Gustavo Quinteros, y Luis María Delaico.

Además, la citación incluye a los dirigentes millonarios Néstor Morelli, y Francisco Javier Bierniakowicz.

Entre los citados también están quien es sindicado como líder de la barra brava de River Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, y los demás integrantes Sergio Alejandro Medina, Flavio Adrián Raguzzi, Alberto Martín Araujo, Gustavo Larrain Divenuto, Víctor Antonio Videla, Juan Carlos Leguizamón, y Alejandro Gabriel Flores.

Entre todos ellos, Godoy, Larrain, Araujo, Bravo y Bierniakowicz están siendo investigados por las amenazas que en el entre tiempo del partido recibió el árbitro Sergio Pezzotta.

Los barras fueron citados por estar en lugares no permitidos del club aquella jornada y también por amenazas que habrían proferido amenazas al fiscal durante la etapa de la investigación que está llevando a cabo

En tanto, se prevé que también sean citados un grupo de policías de la federal a raíz de falencias en el operativo de seguridad, algo que será evaluado por el fiscal Galante en los próximos días.

Los incidentes se produjeron el pasado 26 de enero, luego de haberse consumado el descenso a la B Nacional del equipo de Juan José López, tras el empate 1-1 con Belgrano de Córdoba, en el segundo encuentro de la Promoción.

En aquella oportunidad, varios hinchas riverplatenses protagonizaron incidentes en las adyacencias del Monumental. En total, se registraron 72 hinchas y efectivos policiales heridos, y más de 50 detenidos