viernes 29 de marzo de 2024 12:50:32

ELECCIONES 2011: El Ministro Randazzo aseguró que las primarias se hacen

Tras la denuncia realizada por Eduardo Duhalde, que aseguraba que el Gobierno presionaba a la Justicia para suspender las elecciones abiertas, primarias, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió al cruce del ex presidente y dijo que “el Gobierno está comprometido a realizarlas”.

En diálogo con Radio 10, Randazzo criticó con dureza a Duhalde, al calificarlo de “mentiroso e irresponsable” y acusó a los sectores que lanzaron la versión de la suspensión de las primarias de tener “miedo de la participación de la gente, que la ciudadanía se exprese masivamente”.

“Lo escucho con asombro (a Duhalde), es un hombre que ha tenido una enorme responsabilidad en este país, tan mentiroso y poco serio, poniendo en duda el comportamiento de la Justicia”, aseguró Randazzo.

“Nosotros creamos una mesa de diálogo en el año 2009, buscamos un mecanismo de selección de candidatos que deje atrás el oscuro sistema que se daba en las estructuras partidarias para darle participación al conjunto de la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado, y consultado sobre la denuncia realizada por Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez sobre los espacios publicitarios de los partidos, Randazzo la calificó de “sorprendente”.

“En aquella mesa de diálogo de 2009 se discutió la igualdad de los partidos políticos y esta ley contempla que se reserve un 10 por ciento de la emisión diaria para repartir entre todos y se prohíbe contratar en forma privada”, explicó Randazzo.

El ministro del Interior recordó que “el 50% es para todos los partidos y el otro 50% se da de acuerdo a los votos que sacaron en la última elección”.Fte. infobae.com.ar