jueves 18 de abril de 2024 15:26:53

ELECCIONES 2011: Por la elección en Santa Fé Duhalde anunció el derrumbe Kirchnerista

El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, afirmó esta noche que el resultado de las elecciones en Santa Fe significan “el derrumbe del kirchnerismo”, y afirmó que “cayó muy mal en todo el país” cómo el oficialismo a nivel nacional tomó la derrota en Capital Federal.
Duhalde se preguntó “cuál es el piso electoral del derrumbe que se produce, por un hecho hasta trivial pero grave, que fue cómo se tomaron la derrota en capital”, cuestionando a los porteños por su voto, lo que “influyo de una forma tremenda en todo el país”, aseguró.
“No sé si el oficialismo va a estar en condiciones de estar en segunda vuelta”, advirtió el ex mandatario.
Acerca del desempeño de Miguel del Sel (PRO) en los comicios santafesinos, Duhalde sostuvo que “ya en la campaña” los dirigentes de su espacio le “adelantaron que es un fenómeno que no tenía fronteras ideológicas y había una sensación de gran ilusión”.
“Ahora nos preparamos para el 14 de agosto”, día en que se celebrarán las primarias nacionales, “porque hemos formado un frente con ellos, iremos juntos como esta vez, que fue fifty-fifty”, resumió.
Consultado acerca de si las declaraciones de Carlos Reutemann colaboraron con la cantidad de votos obtenidas por Del Sel, Duhalde señaló que el ex gobernador de Santa Fe “estuvo bien”, pese a ser “un hombre parco pero oportuno”, cuando se diferenció del kirchnerismo.Fte.infocielo.com.ar