viernes 26 de abril de 2024 08:54:30

ELECCIONES 2011: Optimismo y prudencia en el Bunker de Miguel Del Sel

Los primeros cómputos oficiales escrutado poco más de 1% de las mesas hablan de una paridad entre Antonio Bonfatti y Miguel del Sel en torno a los 26 puntos, sacándolo más de 15 puntos al kirchnerista Agustín Rossi que merodea el 20 por ciento d elos votos.

Esta información llevó al bunker del Pro instalado en el Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe, una mezcla de contenida euforia y extrema prudencia. Osvaldo Salomón, en diálogo con LPO, afirmó: “En muchas localidades del interior estamos ganando a Bonfatti por casi 18 puntos, no descartamos ganar la provincia”.

Salomón, sin embargo, fue prudente y explicó que “en los cómputos oficiales todavía faltan cargar las mesas de las ciudades de Santa Fe y Rosario” lo que marcará la tendencia real y donde se sabe, sobre todo en Rosario, que los socialistas pisan fuerte.

Sin embargo, Salomón afirmó que la fórmula del Pro gana en ciudades como Casilda y Sunchales, pero se cuidó de clarar que “en estos casos es lógico que llamen primero los fiscales de los lugares donde ganamos”.

En el bunker del Pro se nota el entusiasmo de los dirigentes que ya inundan el salón, entre los que se destacan dirigentes y funcionarios de primera línea del Pro y del duhaldismo, entre los que se destacan Gabriela Michetti, Guillermo Montenegro, Federico Pinedo, Horacio Rodríguez Larreta, Gerónimo “Momo” Venegas y Eduardo Amadeo, entre otros.

Mauricio Macri ya partió de Buenos Aires rumbo a Santa Fe, en tanto que Eduardo Duhalde mandó saludos a través de Salomón -su hombre en la fórmula- pero no asistirá a los festejos, acaso en respuesta a un pedido del macrismo que para evitar perjudicar a Macri en el ballotage porteño le pidió evitar la foto de Duhalde con el jefe de Gobierno.

En ese sentido, se había acordado que fuera Mario das Neves quien asistiera al festejo, dada la amistad del gobernador de Chubut con Del Sel, pero la suspensión d elos vuelos por las cenizas le impidió -para su enorme fastidio- viajar hasta Santa Fe.

2 pensamientos sobre “ELECCIONES 2011: Optimismo y prudencia en el Bunker de Miguel Del Sel

  1. Q vergüenza SAnta Fe no puede un pueblo tener tan poca visión y claridad de las cosas para votar a un payaso como este q solo es una herramienta de otros, porque supongo q no se creen q este tipo pueda gobernar la provincia, realmente decepcionante, data la ignorancia q debe prevalecer , les deseo suerte y ojala no gane este pobre tipo, ni el se cree la eleccion q esta haciendo… es una risa q da ganas de llorar.

Los comentarios están cerrados.