martes 16 de abril de 2024 00:32:51

POLITICA: En la provincia adelantó la Justicia que no podrá distribuir las boletas para la elección

En el día de ayer se conoció el fallo del juez federal Manuel Blanco que resuelve que la Justicia bonaerense no será responsable de repartir las boletas de las distintas agrupaciones políticas para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto. “Como mínimo habría que realizar todo el proceso de armado y distribución de 31 millones 519 mil boletas“, argumentó en el escrito.

En una entrevista exclusiva con Radio 10, el magistrado ratificó que es “imposible” que el Poder Judicial se encargue de la distribución de las papeletas en la provincia. “Es una resolución que tuve que tomar por la imposibilidad fáctica para hacerlo. Bajo ningún aspecto hay falta de voluntad. Hay la mejor disposición, pero yo ya había advertido estoel 16 de noviembre del año pasado”, explicó.

En ese sentido, el magistrado se excusó: “Si pudiera encontrar la forma de distribuirlas, no les quepa duda que yo lo hubiera hecho. Tengo 27 años de experiencia en esto. Si hago esto, es porque estoy seguro de lo que estoy diciendo”.

Respecto a las quejas realizadas por las agrupaciones políticas, sobre todo las más chicas, que no pueden garantizar la presencia de fiscales en las 4.129 instituciones en que se desarrollará la votación, Blanco se excusó: “El Poder Judicial no tiene la culpa de que los partidos políticos no tengan la estructura“.Fte.infobae.com.ar