viernes 19 de abril de 2024 20:44:22

SEGURIDAD: A partir de hoy efectivos de Prefectura y Gendarmeria custodian zona sur de Buenos Aires

Este programa se aplicará en las seis comisarías porteñas con jurisdicción en La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores, Villa Soldati y Villa Lugano.

Según la información oficial, se sumarán 1.250 efectivos de Prefectura Naval con 26 camionetas, 24 cuatriciclos y 10 patrulleros, a las zonas de La Boca, Barracas y Parque Patricios.

La jurisdicción de estos prefectos estará limitada por Av. Sáenz, Av. Boedo, Salcedo, Catamarca, Luna, Alambrado del Ferrocarril General Roca, Aráoz de Lamadrid, Perdriel, Av. Australia, Benito Quinquela Martín, Herrera, Benito Quinquela Martín (mano para el Oeste), General Hornos, Benito Quinquela Martín, Garibaldi, Aristóbulo del Valle, Irala, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, Av. Don Pedro de Mendoza, Lavadero, el límite físico con el Riachuelo hasta la intersección de Av. Sáenz.

Mientras que en Nueva Pompeya, Bajo Flores, Villa Soldati y Villa lugano la Gendarmería Nacional aportará 1.250 efectivos, 60 motos, 45 patrulleros y 14 camionetas.

En esta caso, la jurisdicción está limitada Av. General Paz, Torcuato Batlle y Ordóñez, Av. Escalada, Av. Tte. General Dellepiane, José Martí, Crisóstomo Álvarez, Varela, Balbastro, Varela, Av. Castañares, Av. Vernet, Av. Juan de Garay, Av. Boedo, Av. Sáenz, Av. 27 de Febrero hasta General Paz.

En tanto, 1.000 agentes de la Policía Federal serán reasignados a otros barrios de la ciudad junto a 180 motos y 200 patrulleros tecnológicos de la fuerza.

Los objetivos principales de este plan, contemplado en el Decreto 864/2011 publicado el miércoles pasado en el Boletín Oficial, son lograr “más presencia policial”, “mejor prevención del delito” y mayor vigilancia en accesos y autopistas”.

De acuerdo al artículo 2º de dicho Decreto “la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina ejercerán las funciones de policía de seguridad y las tareas de prevención e investigación de los delitos” que se les asignen en las zonas de esta Capital ya detalladas.

“Asimismo desarrollarán en el ámbito de la Capital Federal cualquier otra función que el Ministerio de Seguridad les requiera en vistas a alcanzar los objetivos del presente decreto”, agregó el Decreto que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, quien estuvo a cargo de la presentación del plan.