domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

TIEMPO. En las próximas horas llega una ola polar a todo el país

Según anticipa el SMN, en la Ciudad, el frío antártico se sentirá a partir de la noche, y mañana el termómetrovolverá a marcar 1 grado, con sensación térmica  bajo cero. Hoy, aún dará un ligero respiro. La mínima esperada es de 5 grados. En la Costa Atlántica, no obstante, podría haber nevadas.

El organismo dependiente de Ministerio de Defensa, en un informe especial, indicó que se prevé para hoy, tras su paso por la Patagonia, “una masa de aire polar de similares  características a la que ingresó al país la semana anterior”.

En las próximas horas, en la región patagónica habrá ráfagas de vientos de entre 35 y 70 kilómetrospor hora, con chaparrones y nieve, y sensaciones térmicas que podrían descender  hasta 15 grados bajo cero.

En tanto, en la región central, se prevé que a lo largo de la jornada lleguen vientos del sector sur con ráfagas y un brusco descenso de temperatura, mientras que no se descartan “chaparrones de  aguanieve o nieve en la Costa Atlántica bonaerense y zonas serranas”, con sensaciones térmicas que podrían rondar entre los dos y los seis grados bajo cero.

El tiempo en la Ciudad y alrededores

El pronóstico prevé para hoy un día con un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando al sector sur, lo que hará descender la temperatura hacia la noche. La mínima será de 5 grados, con baja sensación térmica, y la máxima apenas llegará a los 10 grados.

Las temperaturas gélidas está llegarían al área metropolitana recién por la noche y para el viernes se estima que la temperatura mínima será de 1 grado, con valores inferiores a cero grados en cuanto a la sensación térmica.

El sábado se repetirán los mismas condiciones climáticas, mientras que el domingo estará aún más frío. La mínima prevista es de 0 grados con sensación térmica bajo esa cifra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.