jueves 2 de diciembre de 2021 🕒 06:59:06
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El candidato a Vice de Cristina dijo que «los Barones del Conurbano hablan como si fueran carmelitas descalzas»

Amado Boudou volvió a apelar a un ataque a los medios para justificar las decisiones de Cristina Kirhner en torno a las listas de candidatos a legisladores para las elecciones de octubre.

«Hay cosas que aparecen como una hipocresía», comenzó el ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria durante una entrevista con el programa kirchnerista 678.

Enseguida, defendió que en la composición de las listas la Presidenta haya privilegiado a los jóvenes de La Cámpora y a funcionarios incondicionales y haya relegado a la CGT y a referentes del PJ tradicional.

«Me causa entre escozor, risa y patetismo ver desde Clarín y La Nación, que siempre hablan de la renovación de la política y en contra de los estamentos y de las estructuras y ahora que hay jóvenes en las listas, esto es un desastre», lanzó.

En la misma línea, en alusión a los intendentes y otros referentes del kirchnerismo «históricos» que quedaron fuera de las nóminas, agregó: «Siempre estuvieron en contra de a lo que ellos mismos le pusieron el nombre de barones del conurbano y ahora parece que son carmelitas descalzas con los que la Presidenta hizo lo que quiso».

A modo de cierre, Boudou apuntó: «Hay un proceso de renovación política liderado por el kirchnerismo, pero dentro de una fuerza política que no es un paracaidismo que arranca con Néstor Kirchner». Fte.lapoliticaonline