jueves 18 de abril de 2024 19:58:05

JUSTICIA: En el caso Shoklender la hija de Bonafini habría vendido un departamento a la firma Meldorek S.A.

Lo tenia en venta hace casi un año y medio y no lo podia vender, y necesitaba haver la operacion, asi que lo hice, pero nunca lave dinero o permiti que eso pase, dijo en la intimiddad María Alejandra Bonafini, hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, que vendió un departamento de ochenta metros cuadrados por U$S 25.000 a la empresa Meldorek S.A. de Sergio Schoklender

La cotización del metro cuadrado en el barrio residencial en que se encuentra ubicado el inmueble es de aproximadamente U$S 1.500 el metro cuadrado, por lo que el departamento debería haber sido transferido en alrededor de U$S 125.000.

El juez Oyarbide, a cargo de la causa que investiga al ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sospecha que la hija de Hebe de Bonafini podría haber prestado colaboración para que Schoklender lavara dinero.

El magistrado estudia ordenar que se levante el secreto bancario de las cuentas de María Alejandra para conocer sus transferencias.

Los Schoklender, y  otras siete personas, se encuentran siendo investigados por el juez Oyarbide por lavado de dinero y administración fraudulenta de los activos de Madres de Plaza de Mayo y la fundación Sueños Compartidos, rama a cargo de las obras de construcción de la asociación