jueves 25 de abril de 2024 11:46:26

DEPORTES: Al fin se escuchó la palabra del Presidente de River

“No estoy en mi mejor momento. No me siento bien para nada”, fueron las primeras palabras que dijo Daniel Alberto Passarella de forma pública luego de que River Plate perdiera la categoría contra Belgrano de Córdoba en la Promoción.

Además, habló del episodio con Julio Grondona, de la situación económica del club y de José María Aguilar, ex presidente de la institución.

“Es el segundo dolor más grande de mi vida, y lo estoy sufriendo muchísimo”, explicó el Kaiser .

“Queríamos ganar el campeonato económico y tratamos de hacer un campeonato de treinta y un puntos. En el balance hicimos cuarenta y siete puntos y clasificamos para la Copa Sudamericana”, disparó, y aseguró que “en el aspecto económico a River le va a hacer mejor esta divisional que jugar en Primera”.

Consultado sobre las responsabilidades de la crisis actual del club, Passarella habló de cómo encontró la institución cuando asumió la presidencia. “Cuando arrancamos estábamos en descenso directo, con un plantel desmantelado, habían saqueado la utilería”, aclaró, entre otros puntos. “Pensamos que tenía una fiebre alta y nos encontramos con un coma cuatro”, graficó y agregó, sin vueltas: “Aguilar es el responsable”.

Passarella anticipó que le hará juicio a los ex dirigentes Aguilar y Mario Israel e inclusive que se los acusará de “administración fraudulenta”.

“Se hará un informe de la auditoría. Se le hará juicio a Aguilar e Israel por cesión ruinosa, otro juicio por incumplimiento de contrato, otro por sobreprecio en la construcción y una presentación en la mega causa de administración fraudulenta y continúan las acciones judiciales”, adelantó.

Passarella también habló de aquella reunión en la AFA en donde enfrentó a Julio Grondona. “No sé si fue el momento justo o no. Que soy soberbio, mucha gente dice que soy soberbio, mayoritariamente la gente que no me conoce dice eso.

Yo me pregunto, ¿cómo hay que vivir en la vida, arrodillándose ante la gente, pidiendo limosna? Yo no soy así. Voy a seguir siendo de la manera que el socio de River me votó”

El Kaiser explicó además que nunca criticó ni a los árbitros ni a la AFA en los medios, que antes de ese episodio hacía tres meses que no pisaba la AFA y que habló en el ámbito en el que tenía que hablar. “Dije lo que tenía que decir”, aseguró. “Si alguno cree que no hicimos todo lo que teníamos que hacer para salvar a River de la situación que estaba, le pido disculpas”, completó.