miércoles 24 de abril de 2024 09:56:15

DEPORTES: River en la B tendrá ahora como DT al “pelado” Matías Almeyda

Luego del duro descenso de River, Daniel Passarella tomó una rápida decisión y dio un golpe de timón. “El Kaiser” materializó la desvinculación de Juan José López y, horas más tarde, oficializó la llegada de Matías Almeyda al banco “millonario”, lo que significa el retiro como futbolista profesional y su primera experiencia como técnico.

“El Pelado” dirigirá a los que fueron sus compañeros hasta hace horas y será el técnico del club de sus amores, en busca de revancha, luego del descenso que se consumó ante Belgrano. Gustavo Zapata sería su ayudante de campo en esta fuerte apuesta hecha por el Presidente de River, que con esta decisión intenta no ser desbancado de su puesto.

Lo cierto es que de cara a la próxima temporada, sin haber incorporado jugadores, River ya dispone de innumerables futbolistas que se ofrecieron para jugar en la B Nacional, como los casos de Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Germán Lux, “El Chori” Domínguez, Cristian Fabbiani y Ariel Garcé, entre otros. Fte.infobae.com.ar

Por otra parte, será un punto a analizar la autopostulación de Ramón Díaz para hacerse cargo del equipo aún en segunda división. Ya que con esta rapidez, Passarella deja atrás esta hipotética llegada del riojano, con quien se mantiene enemistado, y la enmudece por la “inmunidad” que tiene Almeyda, que ganó mucho crédito con la gente desde su vuelta al club.

Desde el sitio web del club, anuncian una “refundación” en River, y la apuesta hecha por Passarella fue al todo o nada. Mientras que Almeyda, último símbolo futbolístico,pondrá en riesgo su historia en el club y podría quedar marcada a fuego su gloria o fracaso de por vida. El tiempo dirá.