martes 16 de abril de 2024 19:53:42

POLITICA: Camaño es la primer diputada nacional en la lista de Duhalde

“No me fui del espacio. Sigo pensando hoy más que nunca que el mejor candidato presidencial para el país es Eduardo Duhalde”, sostuvo Camaño, que a poco antes del cierre de listas del sábado bajó su candidatura para la gobernación bonaerense por el Frente Unión Popular.

Según la agencia Dyn, la legisladora dijo que desistió de esa postulación porque el ex presidente quería que también encabezará la lista de candidatos a diputados y ella no estaba de acuerdo con “enviarle a la sociedad un mensaje de este tipo: tenía que ocupar un sólo espacio y no los dos”.

“Teníamos que hacer una propuesta lo más cristalina posible, para que la sociedad viera que tenemos una concepción del poder muy ética”, remarcó Camaño, que aclaró que “no hubo ninguna pelea que no fuera por esa pequeña digresión”.

En declaraciones por Radio 10, Camaño sostuvo que finalmente aceptó encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, secundada por Carlos Brown y Carlos Ruckauf.

La diputada que buscará la renovación de su escaño diferenció la forma de construcción de poder de Duhalde y de la presidenta Cristina Fernández, a quien atribuyó hacerlo “como la monarquía”.

“No podemos pensar en la existencia de un solo iluminado, en alguien que tiene la mente maravillosa puede construir la política y conducir el país llevándose por delante las instituciones”, advirtió.