viernes 26 de abril de 2024 02:08:59

POLITICA: La presidenta presentará mañana a su vice y al resto de candidatos

La presidente Cristina Kirchner encabezará mañana el acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria, sobre el filo del cierre del plazo de inscripción en la Justicia Electoral.

Será a las 19 en la Quinta Presidencial de Olivos y tendrá como novedad principal la presentación de la persona que la acompañará en la fórmula como Vicepresidente.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que Cristina Kirchner estará además acompañada por las autoridades de los partidos que integran el Frente para la Victoria, entre ellos el presidente del PJ Nacional, Daniel Scioli.

La presentación de los candidatos se hará en el límite ya que está habilitada la inscripción ante la Justicia Electoral de los nombres. De hecho, expira a las 23:59, según la actual normativa.

Los candidatos formarán parte de la coalición oficialista que participarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 de agosto, en unos 45 días. El 23 de octubre está convocada la elección general, en la que se define la Presidencia, Vicepresidencia, varios gobernadores, diputados, senadores y legisladores provinciales.