jueves 25 de abril de 2024 12:52:30

DEPORTES: El partido del domingo entre River y Belgrano se juega con público

Finalmente, y tras los incidentes protagonizados en el “Gigante de Alberdi” que pusieron en duda que el encuentro de vuelta por la Promoción sea jugada con público, la AFA junto con el Comité de Seguridad decidieron que el partido entre River y Belgrano sea a puertas abiertas y con parcialidades de ambos equipos.
Si bien, desde el organismo de seguridad buscaban que el mismo sea a puertas cerradas y sin público, la postura de la AFA, que no quería clausurar el estadio “Monumental”, pesó más. Ante esta noticia, se confirmó que el domingo habrá un operativo de seguridad de 1.200 policías, al igual que acostumbra el Superclásico, un encuentro considerado de “alto riesgo.

 

En la reunión estuvieron presentes el responsable de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), Juan Carlos Blanco, autoridades de la AFA, representantes de la Policía Federal, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Secretaría de Deportes de la Nación y del departamento de seguridad de River Plate.
Allí se garantizó la seguridad para los más de 70.000 espectadores que estarán presentes en el estadio de River Plate, este domingo desde las 15hs, y que servirá para conocer cuál equipo jugará en la B Nacional y cuál en Primera División. Fte.infobae.com.ar