viernes 26 de abril de 2024 06:50:09

ESCANDALO: La Justicia Federal amplió el secreto del sumario en el caso Shoklender

El juez federal Norberto Oyarbide decidió extender por otros diez días el secreto de sumario que impera en la causa por lavado de dinero y asociación ilícita contra los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, a raíz del manejo de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El juez tomó la decisión para “asegurar el éxito de la investigación”, y evitar que se divulguen datos que son claves para avanzar en la investigación.

Ayer, Oyarbide había criticado con dureza a los fiscales de la causa Raúl Pleé (de la UFI contra el lavado de dinero) y Jorge Di Lello, porque dijo que difundieron datos claves de la pesquiza, sobre todo lo que tiene que ver con allanamientos pedidos por ellos.

“Estoy muy enojado con los señores fiscales por dar a conocer datos importantes para futuros allanamientos”, dijo Oyarbide en la puerta de su domicilio al ser consultado por los medios.

De esta manera, la causa seguirá bajo reserva para las partes, entre ellos Sergio Schoklender, quien en forma reiterada se presentó junto con su abogado Adrián Tenca en Comodoro Py para poder declarar espontáneamente, y conocer cuál es la acusación concreta que obra en su contra. Por Luis Sangiorgio