jueves 28 de marzo de 2024 10:47:47

POLITICA: Cristina estuvo en Rosario pero no habló de su candidatura

Fue otro suspenso no correspondido. El marco había alentado verisones, quizás Cristina aprovechaba el imponente marco del Monumento a la Bandera de Rosario, para anunciar si se presentaba o no a la reelección. Las expectativas, una vez más, fueron defraudas.

Cuando faltan nada más que cinco días para el cierre de listas, la Presidenta volvió a eludir una definición y centró su discurso en la fecha patria, con imprevistos elogios a Belgrano “mi preferido”, según dijo.

Entre la comitiva soprendió la presencia del presidente provisional del Senado, José Pampuro, a quien se menciona como posible candidato a la vicepresidencia, a gobernador de la provincia de Buenos Aires o compitiendo por su reelección como senador nacional.

No faltó en la celebración el típico matiz kirchnerista de excluir d ela lista de oradores al los dueños de casa, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Angel Lifschitz.

El argumento utilizado por el personal de la Presidencia de la Nación, según se supo, fue el de acortar los tiempos de la ceremonia, dejando de lado la tradición de ceder la palabra en primer lugar a los gobernantes locales.

Lo cierto es que antes de la llegada de Cristina a Rosario, Binner que competirá por la Presidencia, calentó un poquito el clima político al criticar al gobierno porque “el federalismo está muy menguado”.

Más allá de este pequeño incidente, lo cierto es que Cristina pudo hablar sin inconvenientes en uno de los lugares simbólicos de la pelea con el campo, donde en su momento la Mesa de Enlace encabezó un acto que concentró a cientos de miles para rechazar la resolución 125.Fte.lapoliticaonline