sábado 20 de abril de 2024 00:19:14

POLITICA: Duhalde acusó a Hebe de Bonafini y dijo que “no puede ignorar todo”

Eduardo Duhalde volvió a cargar contra el oficialismo por el caso Schoklender. El ex presidente acusó a Hebe de Bonafini de estar al tanto de los hechos que son investigados por la Justicia.

“Bonafini no puede ignorar todo”, lanzó el candidato a presidente en declaraciones a radio 10. Y volvió a atacar a la titular de Madres de Plaza de Mayo: “Si no sabía nada es una persona que no está capacitada para manejar ni una sociedad de fomento”.

Duhalde reiteró que le daba “un poco de asco” la enormidad del desmanejo de fondos en millones de pesos para obras que el ex apoderado Sergio Schoklender realizó para la fundación con fondos públicos.

El candidato presidencial también señaló que era “realmente escandaloso lo que está sucediendo” y dijo haberse sorprendido por funcionarios y empleados de la fundación que aún demostrando “incapacidad”, siguen trabajando en la entidad. “Es una ridiculez esto”, dijo.

“Todos los que están ahí, en esa fundación, no vieron una manada de elefantes en la calle Florida”, acotó.

“Me preocupa cuando uno tiene que explicar lo obvio es porque estamos muy mal, cuando uno da dinero a una fundación no es el apoderado el que tiene que rendir cuentas sino la fundación misma es responsable del manejo de los fondos que se le dio”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “los que tienen que presentarse a aclarar y rendir cuentas es la fundación”.

Además, apuntó que hubo “ausencia de control a una fundación” y reclamó al Gobierno “que no le siga dando fondos a quien no entiende lo que es la gestión”. Fte.infobae.com