jueves 18 de abril de 2024 21:05:30

ESCANDALO: La AFIP denuncia a Shoklender por evasión

Luego de que tomara estado público que Sergio Schoklender tenía bienes suntuosos y vivía una vida de lujos, la AFIP realizó una denuncia contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo ante la justicia por evasión impositiva.

El organismo recaudador demandó al mayor de los hermanos Schoklender por una deuda superior a los 100 mil pesos, luego de que se hiciera público que tenía aviones, yates y hasta una Ferrari, bienes que no se condecían con su categoría tributaria de monitributista en la cual podía facturar hasta 25 mil pesos anuales.

Según informa el diario Clarín, la presentación de la AFIP recayó en el juzgado en lo penal tributario a cargo del juez Diego García Berro.

De esta forma, el ex apoderado de la organización suma una tercera causa a las dos que siguen, por un lado el juez federal Norberto Oyarbide por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado y por otro, Marcelo Martínez De Giorgi que hace hincapié en el financiamiento que recibían las Madres de Plaza de Mayo para llevar adelante los planes de viviendas sociales.

Cabe recordar que Infobae.com mostró los registros oficiales y hasta junio de 2010 Schoklender abonó al fisco 3186 pesos por todo concepto (IVA, Ganancias y Bienes Personales); entre julio y septiembre 4432 pesos en cada mes; en octubre 6372 pesos, y en noviembre y diciembre sólo 544 pesos. En tanto, en lo que va de 2011, registra pagos por un total de apenas 1551 pesos. Fte,infobae.com.ar

1 pensamiento sobre “ESCANDALO: La AFIP denuncia a Shoklender por evasión

  1. Esta gente es la vergüenza de un país. Mientras todos los Argentinos anhelamos una “PATRIA GRANDE” donde aya “EDUCACIÓN” donde el gobierno se OCUPE DE NUESTROS JÓVENES Y LOS SAQUE DE LA CALLE y les garantice capacitarlos profesionalmente 100×100 (no regalarles computadoras que después la venden para comprar droga). Estos mal vivientes todos los días piensan como robarle a la PATRIA.

Los comentarios están cerrados.