viernes 26 de abril de 2024 05:09:57

POLITICA: Cristina le contestó al canciller Inglés “Nunca creímos en los puntos finales de los DD.HH. ni de los derechos soberanos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió esta tarde a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre la soberanía de las islas y aseguró que “el colonialismo es algo antiguo además de injusto”. “Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, de los derechos humanos ni mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Misiones que “este gobierno, es por primera vez en mucho tiempo, la formulación de un proyecto de país que incluye a los 40 millones de argentinos, inclusive a aquellos que lo critican y suelen ser a veces los más beneficiados”.

La mandataria afirmó además que “en la Argentina sigue disminuyendo las importaciones y aumenta el trabajo de los argentinos” y destacó la “organización estratégica de crecimiento” entre los países del MERCOSUR.

Al dejar inaugurada una fábrica de calzados en la provincia de Misiones, la Jefa de Estado ponderó: “Esto que estamos inaugurando hoy no es solamente zapatillas…, acá hay trabajo argentino. Arrancaron con 2500 puestos de trabajo y hoy llegamos a 8500 nuevos puestos de trabajo”.

“Hoy me siento muy orgullosa, hoy estamos creando trabajo y con un disminución de las importaciones… Hemos reducido a la mitad la exportación y hemos potenciado la creación de puestos genuinos de trabajo. Para nosotros y para el MERCOSUR es un orgullos poder articular este grado de organización estratégica”, remarcó Cristina fernández de Kirchner.

La Presidenta inauguró en San Juan la escuela 1.116 construida en el marco del Plan Federal de Escuelas, que se instrumenta desde el 25 de Mayo de 2003.

Cristina dialogó desde Misiones por teleconferencia con el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, y con funcionarios nacionales, antes de encabezar en Posadas la ceremonia de inauguración del Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.