sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Allanaron las oficinas de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo

Por orden del juez federal Norberto Oyarbide, la Policía realiza un procedimiento en las oficinas de Sueños Compartidos, en Hipólito Yrigoyen 1520. Ayer, los oficiales habían realizado un operativo similar en oficinas de los hermanos Schoklender

La Policía Federal allana tres inmuebles pertenecientes a la Fundación Sueños Compartidos, de Madres de Plaza de Mayo, todos sitos en Hipólito Yrigoyen al 1500.

El operativo se realiza en la misma cuadra en donde ayer se incautaron documentos y soporte informático en una oficina que era utilizada por los hermanos Schoklender, presuntamente para ejercer actividades vinculadas con las Madres.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide, que encabeza una investigación por lavado de dinero y defraudación al Estado por parte de Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, aseguró que los procedimientos se desarrollan “con normalidad”.

El letrado agregó que la Justicia busca documentación “relacionada con Pablo y Sergio Schoklender, una nómina de ex empleados de la fundación y 21 empresas que están sospechadas de estar ligadas con ese binomio para realizar la maniobra que figura en el expediente”.

Hebe de Bonafini y el resto de las integrantes de la organización de derechos humanos pidieron ser aceptadas como querellantes y aportaron datos que fueron utilizados por la Justicia para realizar estos procedimientos.

El magistrado aún no aceptó la solicitud de las Madres pero sí utilizó la información suministrada por ellas para avanzar con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.