jueves 18 de abril de 2024 02:52:54

ESCANDALO; La Fundación Madres de Plza de Mayo tiene como nuevo administrador a Omar Gallardo

Tras el escándalo y la salida de Sergio Schoklender de Madres de Plaza de Mayo, por el manejo irregular de fondos públicos, la jefe de la organización, Hebe de Bonafini, nombre a un nuevo coadministrador de la Fundación.

Se trata de Hugo Omar Gallardo, abogado y socio de Pablo, el menor de los hermanos Schoklender, quien mantiene una relación personal y laboral muy fuerte, forjada desde que Gallardo comenzó a defenderlo en la última etapa del proceso penal por la muerte de sus padres.

El nuevo coadministrador de la organización es la persona que designó la titular de Madres para que maneje la Fundación junto a su hija, María Alejandra Bonafini, que reemplazará a Sergio Schoklender como apoderada (ver nota relacionada).

Gallardo, de acuerdo a lo publicado hoy por el diario Clarín, en base a informes de la Justicia, trabaja para la Fundación y a la vez figura como socio en dos firmas constructoras.

Una de las empresas es Construcciones 211 S.A., donde Gallardo es socio de un ciudadano yugoslavo, carpintero, y de otros dos jóvenes que tiene domicilio en Villa Domínico, subraya el matutino.

Construcciones Calificadas es la otra firma donde el nuevo coadministrador de las Madres es socio. Allí figura junto a Manuel Camet, quien tiene su oficina en el mismo edificio allanado ayer por orden del juez federal Norberto Oyarbide, que investiga a los Schoklender por irregularidades con fondos públicos de la Fundación que eran destinados a la construcción de viviendas sociales mediante el programa Sueños Compartidos. Fte.infobae.com.ar