viernes 29 de marzo de 2024 02:03:29

CORRUPCION: María Rachid denunció a Claudio Morgado

La ex vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) acusó a su ex superior de diversos actos de corrupción, que incluyen desde nombramientos de “ñoquis” cuyos sueldos habrían sido utilizados como “caja personal” por el Presidente y transferencias millonarias de dinero sin destino justificado hasta privilegios personales menores como el pago de almuerzos y la cuenta del teléfono celular de su esposa a cargo del Instituto.

Rachid anticipó que en los próximos días aportará a la Justicia y la Oficina Anticorrupción toda la información que recopiló durante sus poco más de seis meses en el INADI. En diálogo con Clarín, el interventor designado en el INADI, Pedro Mouratián, confirmó que ya puso en marcha una auditoría completa de las cuentas del organismo, en que asisten la Sindicatura General de la Nación y el Ministerio de Justicia.

Morgado salió al cruce de Rachid en entrevistas radiales matutinas. La acusó de haber estado “con el serrucho los seis meses” hasta dar “un golpe institucional”. Para el actor y conductor de TV, su ex vice actuó como “un pac-man que fue comiendo, comiendo y comiendo, pero se llevó puesta a la gente, a las instituciones”.

Morgado contó que Rachid instauró en el INADI “ un clima de terror que desembocó en 14 denuncias por violencia en el ámbito laboral” y aseguró que “todas las organizaciones de diversidad sexual están peleadas a muerte” con la ex presidenta de la Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales. Y consideró un “error” que continúe integrando la lista de candidatos a legisladores porteños del Frente para la Victoria (ocupa el 4° lugar).