viernes 26 de abril de 2024 03:22:44

POLITICA: El PRO va sin el duhaldismo en la provincia de Buenos Aires

El diputado provincial y candidato a gobernador bonaerense, Jorge Macri, reveló que mañana se inscribirán alianzas del PRO con 30 partidos vecinos y locales, pero sin un acuerdo nacional

El PRO no logró acordar con el duhaldismo en la provincia de Buenos Aires y “por ahora” Jorge Macri se presentará solo como candidato a gobernador bonaerense, en un agitado cierre de plazo para exponer frentes o propuestas de adhesión de cara a las elecciones de octubre próximo.

Es que hasta las 23:59 de hoy los partidos podrán presentarse en la Justicia para hacer efectivas sus alianzas, aunque esta mañana el PRO clarificó su panorama a nivel provincial.

Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió a primera hora con la diputada Graciela Camaño, postulante al Ejecutivo de la Provincia por el Frente Popular (FP) que lidera Eduardo Duhalde y con quien mantiene una fluida relación. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el PRO determinó “no hacer alianza con Duhalde en la Provincia”.

Según dijo Jorge Macri en diálogo con Infobae.com, “vamos a ir a la elección del 14 de agosto sin candidato a presidente”.

“Se abre una triple instancia a nivel nacional. El PRO en cada distrito va a poder adherir tanto a la postulación de Duhalde, como a la de Ricardo Alfonsín o a la de Alberto Rodríguez Saá. Eso lo define cada provincia”, explicó.

En tal sentido, Macri agregó: “Las versiones de que el PRO iba a ir con una lista colectora de Eduardo Duhalde fue tal vez una expresión de deseo de algunos que estaban cerca del presidente”.