POLITICA: El PRO va sin el duhaldismo en la provincia de Buenos Aires
El diputado provincial y candidato a gobernador bonaerense, Jorge Macri, reveló que mañana se inscribirán alianzas del PRO con 30 partidos vecinos y locales, pero sin un acuerdo nacional
El PRO no logró acordar con el duhaldismo en la provincia de Buenos Aires y «por ahora» Jorge Macri se presentará solo como candidato a gobernador bonaerense, en un agitado cierre de plazo para exponer frentes o propuestas de adhesión de cara a las elecciones de octubre próximo.
Es que hasta las 23:59 de hoy los partidos podrán presentarse en la Justicia para hacer efectivas sus alianzas, aunque esta mañana el PRO clarificó su panorama a nivel provincial.
Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió a primera hora con la diputada Graciela Camaño, postulante al Ejecutivo de la Provincia por el Frente Popular (FP) que lidera Eduardo Duhalde y con quien mantiene una fluida relación. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el PRO determinó «no hacer alianza con Duhalde en la Provincia».
Según dijo Jorge Macri en diálogo con Infobae.com, «vamos a ir a la elección del 14 de agosto sin candidato a presidente».
«Se abre una triple instancia a nivel nacional. El PRO en cada distrito va a poder adherir tanto a la postulación de Duhalde, como a la de Ricardo Alfonsín o a la de Alberto Rodríguez Saá. Eso lo define cada provincia», explicó.
En tal sentido, Macri agregó: «Las versiones de que el PRO iba a ir con una lista colectora de Eduardo Duhalde fue tal vez una expresión de deseo de algunos que estaban cerca del presidente».