jueves 28 de marzo de 2024 19:25:37

POLITICA: La líder de Tupac Amaru Milagro sala dijo “Shoklender estafó a las Madres”

La líder de Tupac Amaru defendió en Radio 10 a Hebe de Bonafini y cuestionó al abogado cuestionado por el manejo de fondos públicos. Aclaró que las organizaciones sociales “no compran tierras” en respuesta a Gerardo Morales, quien la había acusado de “apropiar terrenos y obligar al Estado a pagar dos veces”

 

Milagro Sala salió al cruce de las acusaciones que sobre ella había vertido el senador radical Gerardo Morales, quien había asegurado que “se apropia de los terrenos” y “ahí está el principal sobreprecio porque obliga al Estado a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy a pagar dos veces por la tierra”.

“Nuestras viviendas las hacemos por firma de convenio con Nación”, aseguró Sala a Radio 10 y aclaró: “La Nación a través de la provincia nos da 10 millones de pesos mensuales (Morales había dicho que recibe 20 millones) y en seis meses tenemos que construir 500 viviendas. Si no lo hacemos, el convenio se cae”.

Sala detalló que la construcción de cada metro les sale 1.900 pesos. “Las casas tienen dos piezas, cocina, comedor, baño y lavadero y su construcción es de 104 mil pesos terminada”.

“Lo que no incluye es la compra de tierra. Las organizaciones sociales no compran las tierras, eso lo hace el gobierno de la provincia y la legislatura”, agregó.

Sala consideró que Sergio Schoklender “estafó a las Madres de Plaza de Mayo” y destacó que “Hebe (de Bonafini) merece respeto y no se merece lo que se dice  de ella”.