viernes 26 de abril de 2024 09:22:07

POLITICA: Cristina le pidió a Ban ki Moon nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución de la ONU para sentarse a la mesa de negociaciones con la Argentina”

La presidente Cristina Kirchner renovó hoy ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el reclamo para que Gran Bretaña retome las discusiones con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Luego de participar de un encuentro en la Casa Rosada, la primera mandataria notificó: “Le hemos reiterado (a Ban Ki-moon) nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución de la ONU para sentarse a la mesa de negociaciones con la Argentina“.

Cristina Kirchner destacó la presencia del titular de la ONU, organización que consideró que “en este mundo global debe significar el ámbito, la casa común de todos los países democráticos para encontrar soluciones”.

La jefe de Estado declaró el “beneplácito” por la reelección de Ban Ki-moon al frente de la ONU, le pidió disculpas por los inconvenientes ocasionadas en su viaje por las cenizas del volcán Puyehue, que lo obligó a trasladarse por tierra desde Córdoba a Buenos Aires.