sábado 27 de abril de 2024 00:22:04

POLITICA: Cristina Kirchner se disculpó con el titular de la ONU, cuyo vuelo fue desviado a Córdoba “No tenemos nada con los chilenos, pero las cenizas son de ellos”, bromeó

La presidente Cristina Kirchner lamentó este mediodía los problemas que genera la caída de cenizas volcánicas en varias zonas del país, pero bromeó con la situación al afirmar que “son las cuestiones del clima imposibles de controlar, ni siquiera por Decretos de Necesidad y Urgencia”.

La jefe de Estado así lo expresó en la conferencia de prensa que realizó luego de recibir al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, enla Casa Rosada.

Cristina Kirchner se disculpó ante el titular dela ONU, por las complicaciones que surgieron en su llegada al país como el desvío de su vuelo hacia el aeropuerto internacional de Córdoba para evitar la nube de desechos que despide el volcán chileno Puyehue.

Por la cancelación de los vuelos, Ban-Ki Moon debió ser trasladado en auto desde Córdoba haciala CapitalFederalpara participar de la reunión bilateral conla Presidente.

Al respecto, la Presidente indicó que titular de la ONU “tuvo que desayunar en una estación de servicio” que se encontraba en el camino hacia Buenos Aires.