miércoles 24 de abril de 2024 20:40:13

TIEMPO:Suspenden vuelos en Ezeiza y Aeroparque por la nube de cenizas

LAN, Aerolíneas y Austral suspendieron sus operaciones ya que volvieron a empeorar las condiciones meteorológicas. Se prevé que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue se sitúe esta noche en suspensión en el área de influencia de ambas estaciones aéreas

De acuerdo al informe recibido por el Servicio Meteorológico sobre la evolución de las cenizas volcánicas, a partir de las 21 habrá cenizas en suspensión sobre la zona centro del país y las mismas permanecerán hasta la mañana próxima, inicialmente según los pronósticos.

“Se informa que se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos, lo que limitará las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia”, dijo la Administración Nacional de Aviación Civil.

Suspensión
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que debido al pronóstico de ceniza volcánica sobre volcánica sobre el área metropolitana y del Gran Buenos, a partir de las 22 de hoy se cancelan los vuelos.

También ha sido cancelada la programación de los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de mañana hasta las 14. El resto de la programación del día lunes 13 quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas”, agregó la empresa.

Aerolíneas Argentinas y Austral informarán sobre su programación a partir de las 12 de mañana.