jueves 28 de marzo de 2024 12:19:47

POLITICA: Estela de Carlotto se desdice de sus dichos y dice “buscan dividirnos”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, se descargó frente a las declaraciones suyas publicadas en los diarios Clarín y La Nación, con las que acusaba a la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de estar involucrada en los delitos por los que fue denunciado el ex apoderado de la Fundación de las Madres Sergio Schoklender.

“Tratan de dividirnos, de que nos desconfiemos. Deformaron lo que dije, lo tergiversaron con mala intención”, sostuvo en una entrevista con Página/12 .

“Lo que dije es que, confiando en la Justicia, esperamos es que se aclaren las responsabilidades de quienes cometieron delitos. La propia dirigente del organismo los denuncia (.) Hay un motivo electoral. Lo que quieren es desprestigiar la gestión de Cristina, como lo han querido siempre, sólo que ahora hay una campaña muy fuerte para que la gente que no tiene acceso a la lectura fina de la historia haga alianza con esas infamias y que esto tenga un resultado en las elecciones”, consideró.

La presidenta de Abuelas dijo creer en la palabra de Bonafini, quien respalada las denuncias contra Schoklender: “En principio nadie tiene derecho a juzgar a las personas si no existen las pruebas contundentes. Creemos, por lo que la propia Hebe dice, porque ella misma los denuncia, que hay un grupo de 16 personas que serían responsables de los delitos de los que se los acusan. Ella dijo abiertamente que se iba a avenir a lo que la Justicia resolviera. No niega que se investigue y, lógicamente, si está exenta de esto nada la va a tocar. No tenemos que acusar injustamente pero tampoco endiosar, porque todos somos seres humanos. La exageración en cualquier sentido no es buena. Somos nada más que mujeres en lucha.”