domingo 9 de mayo de 2021 🕒 14:25:11
El tiempo - Tutiempo.net

SANTA CRUZ: La Justicia ordenó a los docentes que acaten la conciliación obligatoria

La Cámara de Apelaciones de Río Gallegos rechazó las apelaciones que presentaron los gremios docentes AMET y ADOSAC y los intimó a que acaten la conciliación obligatoria dispuesta por la secretaría de Trabajo dispuesta el 2 de mayo.

En la resolución, que se conoció cerca de la medianoche, los jueces René Fernández, Marcela Topcic y Ricardo Camutti rechazaron las presentaciones de los gremios y da respaldo a la medida dispuesta por el juez de Instrucción, Enrique Arenillas donde intima a ADOSAC y AMET a acatar la conciliación obligatoria.

El pedido a la cámara había sido presentado por el fiscal de Estado, Carlos Ramos, quien ayer sostuvo que “el gremio tiene una actitud ilegítima, al no acatar la conciliación obligatoria ni el fallo judicial y si a esto se le suma la prolongación en el tiempo de esto, ya de ilegítima deviene en irrazonable y absurda”.

La medida judicial era analizada por los docentes en el Congreso de ADOSAC que se realizaba este mediodía en la escuela EGB 15 de esta ciudad.