viernes 26 de abril de 2024 09:23:32

POLITICA: La compañera de Binner sera Norma Morandini

Así lo confirmaron allegados al gobernador socialista. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, irá por la gobernación bonaerense. Esta tarde será oficializado en el cierre del Congreso Socialista donde también se proclamará la candidatura presidencial de Hermes Binner

Crédito foto: NA

La senadora nacional por Córdoba Norma Morandini será la candidata a vicepresidenta que acompañará al gobernador de Santa Fe Hermes Binner en octubre próximo, tras la deserción de Margarita Stolbizer para ese puesto.

Así lo confirmaron fuentes del entorno del mandatario provincial a Noticias Argentinas, que precisaron que Morandini compartirá esta tarde el primer acto junto a Binner cuando se muestren juntos en el Congreso Ordinario del Partido Socialista en el Hotel Bauen, ubicado en la avenida Callao al 300, en la Capital Federal.

De esta manera le ganó la pulseada a la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo, quien durante la última semana fue la única competidora de Stolbizer para el puesto.

Justamente la líder del GEN había postulado a Morandini como vice, luego de anunciar que competiría en octubre próximo por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, confirmó este mediodía que será aspirante a la gobernación  bonaerense.

“Hoy le comunicaré a Binner que voy a ir a la provincia, siento que hay que hacer el esfuerzo desde el territorio”, aseveró Stolbizer, que esta tarde participará del cierre del Congreso Socialista donde se proclamará la candidatura presidencial de Hermes Binner.

Asimismo, afirmó que “en este momento la senadora de Córdoba (Morandini) me parece que es la mejor candidata porque aporta representación de una provincia muy importante”, dijo Stolbizer en declaraciones radiales, luego de un diálogo que mantuvo ayer por la tarde con el gobernador de Santa Fe.