viernes 19 de abril de 2024 11:39:20

ESCANDALO: Nuevo foco de sospecha contra Schoklender en el colegio de su hijo de 10 años

En noviembre de 2010 Schoklender vio cómo las deudas de la escuela de su hijo de 10 años podían representar el ingreso ‘salvador’ de una de las empresas que preside su principal socio, Alejandro Gotkin, quien también era contador de la Fundación de las Madres.

Así fue como la firma Construyendo el Futuro S.A. tomó el control del colegio Jean Piaget, empezó a cobrar las cuotas de los alumnos y lo reformó entero, según prueba un video en el que el mismo Gotkin representa al “grupo inversor” en el Piaget.

Sin embargo, en junio de 2011 “el colegio está a la deriva“, le confesó a un grupo de padres María Marta Capurro, la directora del colegio ubicado en Roseti y Dorrego, en Chacarita.

“Sólo nos pagaron una parte del sueldo este mes”, aseguraron los docentes . “Pero vamos a seguir dando clases”, agregaron.

Sólo se pagaron el 25% de los salarios de los docentes. Nadie sabe por qué la plata no aparece, pero las sospechas son múltiples. “Gotkin hace 20 días que no viene al colegio”, dice alarmada la madre de un alumno. Es más, el colegio ordenó que la cuota no se pague este mes en la cuenta de Construyendo el Futuro S.A., sino en la ventanilla del colegio.

Un padre que no quiso identificarse precisó que Gotkin se presentó en noviembre de 2010 como la cara del “grupo inversor”. Ante la consulta de un papá, el empresario respondió que Schoklender sólo “fue el padre” que “los acercó” al instituto. Sin embargo, Construyendo futuro S.A., posee el mismo presidente que Meldorek S.A. -Alejandro Gotkin- e idéntico domicilio fiscal que Schoklender, 

Es más, en la web de Meldorek figuraba el Instituto Jean Piaget como parte de su “experiencia”, pero la semana pasada desapareció misteriosamente ese trabajo de la constructora del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

El peor salvataje.

La delicada situación financiera habría colaborado: el instituto tuvo varios cheques rechazados en 2009 a nombre de uno de sus anteriores dueños, Jorge Guiducci, según consta en los registros del Banco Central, y en noviembre de 2010 una maestra le inició una demanda por $31.000 pesos por sueldos impagos.

La cuota es de $ 2.375 pesos vale la educación y natación, el “grupo inversor” se hiciera cargo de $300 por alumno.

Un versión indica que la firma de Schoklender habría destinado más de 4 millones de dólares al Jean Piaget. Durante las obras se vieron a obreros con la remera de las Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

El colegio, fue cortante: “No vamos a brindar ningún tipo de información”. Por Luis Sangiorgio

1 pensamiento sobre “ESCANDALO: Nuevo foco de sospecha contra Schoklender en el colegio de su hijo de 10 años

  1. A ESTE DELICUENTE, PARRICIDA, ESTAFADOR, VENDEDOR DE ARMAS, HAY QUE COLGARLO EN LA PLAZA ES DE LA PEOR ESCORIA QUE TIENE ESTA SOCIEDAD SEÑORA PRESIDETA HAGASE CARGO DE ESTO, SU QUERIDO AMIGO SERGIO FUE MAS DE UNA VEZ ORADOR DE SUS ACTOS…

Los comentarios están cerrados.