viernes 26 de abril de 2024 07:24:31

POLITICA: La presidenta dijo “en nuestra gestión hicimos 800 mil viviendas” no habló del caso Shoklender

En medio del escándalo por el uso de fondos públicos para el plan habitacional administrado por Sergio Schoklender cuando era apoderado de la Fundación Madres Plaza de Mayo, la presidenta Crisitina Kirchner elogió la política de viviendas de su gestión y enfatizó el rol del Estado en la materia.

No obstante, no aludió ni a la investigación que recae sobre el ex gerenciador de la entidad por eriquecimiento ilícito, ni a la falta de controles sobre los recursos derivados a la Fundación de Hebe de Bonafini.

“En nuestra gestión hicimos 800 mil viviendas en 8 años, casi 100.000 por año. Estamos muy contentos con este rol que cumple el Estado que es indelegable”, señaló la Presidenta en un acto realizado en Casa de Gobierno, en el que inauguró un plan habitacional en Avellaneda.

Ayer, el Gobierno reconoció que no existen controles directos del Estado nacional sobre las viviendas que construyen las Madres de Plaza de Mayo y confirmaron que el monto total de fondos públicos nacionales invertidos en las obras de la entidad supera los 1250 millones de pesos.

La presidenta no hizo ninguna referencia a la investigación sobre Schoklender por las transacciones que efectuó con Meldorek SA, la constructora con la que trabajaba Madre de Plaza de Mayo en su plan habitacional en todo el país.

Quiso contar que desde el sector privado, elogiaron la acción del Estado en materia de viviendas: “Hablé con un empresario, que no es propietario de ninguna empresa que tenga que ver con el Estado -aclaró- que me dijo que lo más importante es que logramos instalar nuevos paradigmas”.

“Vivimos cosas difíciles. Si hubiese sido otro el gobierno no quiero ni pensar lo que hubiera pasado. Vivimos violencias muy fuertes y no usamos la fuerza, porque no creemos en eso”, agregó Cristina Kirchner en su alocución.