viernes 19 de abril de 2024 22:23:06

JUSTICIA: Detienen a cirujano que practicaba abortos y los publicitaba por internet

Un cirujano matriculado que realizaba abortos clandestinos y publicitaba su actividad por internet, fue detenido por la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Boedo.

El allanamiento se realizó en un departamento que el cirujano utilizaba como consultorio para realizar los abortos.

La investigación de la División de Investigaciones Telemáticas iniciada hace aproximádamente seis meses, comenzó a raíz de diferentes publicaciones que el médico realizaba en Internet (página web, blog, chats y foros públicos) donde indirectamente ofrecía interrumpir abortos con diferentes valores según la complejidad y las edades, ya que también realizaba abortos a menores de edad.

Una vez recolectadas las pruebas principales el fiscal autorizó la intervención de la página web, el blog y las cuentas de correo y también de los celulares para cumplimentar con los pasos de la investigación. Además, a través de las tareas investigativas se comprobó que según la complejidad cobraba un mínimo de $3000.

En ese marco, cuando el personal llegó al departamento, el médico se resistió a dejar pasar a los efectivos ya que estaba por comenzar a realizar una práctica abortiva. Finalmente los policías de la división de investigaciones telemáticas pudieron ingresar y se encontraron con el médico vestido con su uniforme y a una paciente en una camilla a la que estaba por colocarle un suero con medicamentos.

Como resultado de los procedimientos se secuestró un recipiente con restos placentarios y fetales, una camilla, un ecógrafo, una estufa de esterilización,  medicamentos, morfina, anestesia y elementos quirúrgicos. Por otra parte, se encontró la computadora con los datos de la cuenta de mail, de la página de Internet, y del blog a través de los cuáles se contactaba con los clientes, además de los celulares que alternaba periódicamente con los mismos fines.

El detenido, fue trasladado a la Comisaría Comunal N° 12 donde quedará demorado a disposición de la justicia. En la causa intervienen el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1 a cargo de la doctora Gabriela Angana, y la fiscalía Nº 2 de delitos complejos a cargo del doctor Martín Zabaleta.Por Luis Sangiorgio