martes 23 de abril de 2024 06:27:31

ESCANDALO: La patota de Shoklender

Declaraciones  de Emerenciano Sena, líder del Movimiento de trabajadores desocupados Emerenciano,Schoklender venia aca con una patota parapolicial, orquestada para tareas específicas como la del 7 de marzo de 2010 cuando durante un confundo episodio un grupo de hombres (Sena contabiliza entre 40 y 50 personas) los quisieron desalojar de un terreno en Resistencia, donde trabajaban en la construcción de casas: “Vino una patota armada y a los tiros quisieron amedrentarnos”, señaló.

Según Schoklender , aunque se presentó una denuncia, (la misma “se perdió” en la Justicia chaqueña como consecuencia de la presión que habría ejercido el entorno de Schoklender): “El diario El Norte presentaba una solicitada por semana enumerando todos los casos en lo que yo estaba denunciado., decia Sergio ; todos los fines semana aparecían carteles en mi contra, donde se decía era un estafador, que me quedaba con las viviendas, mientras todos los medios decían que lo mejor que le había pasado al Chaco era Schkolender”, indicó a este portal.

“Si van a investigar una asociación ilícita, en el Chaco hay mucho para investigar sobre el tema si no va a quedar impune todo lo que hizo”, dijo Sena al tiempo que aseguró, con pesimismo, que todo continuará igual: “La Hebe dice que van a seguir todo como está, eso quiere decir que los mercenarios de Schoklender van a seguir cobrando”.

En mayo del año pasado, se conoció que Madres y Sena tenían proyectos en común que se marchitaron por las internas con Schoklender. El propio Castells dijo los temas en el Chaco se dirimian a tiros. POR LUIS SANGIORGIO.