martes 23 de abril de 2024 10:40:10

ACCIDENTE: Es el primero protagonizado por el metrobús, en el que se accidentó una mujer

Una mujer de 62 años fue embestida hoy por una unidad del Metrobus en la esquina de Juan B. Justo y Lope de Vega, en el barrio de Villa Luro, y su estado de salud “no corre riesgo”, según explicaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Sin embargo, otra versión extraoficial indicó que la señora se encontraba en “grave estado”.

El accidente ocurrió pasadas las 17 cuando la mujer “cruzó con luz roja a mitad de cuadra y un colectivo que circulaba por la vía exclusiva no pudo esquivarla”, según precisó un vocero de Tránsito porteño

El director del SAME, Alberto Crescenti, que “se trata de una mujer que sufrió politraumatismos y escoriaciones pero está lúcida y fue trasladada al hopital Vélez Sarsfield donde se le esta haciendo una radiografía de hombro”. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 43 para investigar las causas del accidente e iniciar la instrucción.

El diputado nacional de Proyecto Sur Claudio Lozano cuestionó hoy la decisión del gobierno porteño de la puesta en marcha del Metrobus al señalar que el referido medio de transporte “no esta concebido como parte de una red”.

Lozano dijo que “la deficiencia en la cobertura general de transporte no es el caso de la ciudad de Buenos Aires, y además, hay corredores que requieren líneas de subte como solución estructural y de ningún modo el BRT (Metrobus)”, afirmó Lozano en un comunicado.

Para el legislador nacional, para la instalación del Metrobús “no se ha realizado ningún estudio serio respecto a la demanda de viajes” y sostuvo que “se trata de una iniciativa que no se inscribe en un plan integral y abarcativo de transporte, sino en una acción aislada”.

A través de un estudio, el economista indicó que de la implementación del nuevo medio de transporte surge que “información presupuestaria contradictoria, ya que la obra se adjudica a RIVA SA, por $46.944.000, pero en la página oficial del GCBA, se informa que la obra costó $100.000.000, y que el 80% de dicho costo fue repavimentación”.

“Esta información resulta contradictoria con el monto de la obra adjudicada, pues si el 80% de pavimentación lo imputaron a la Concesión de Mantenimiento Vial, la obra se abarató en $26.000.000; pero si la repavimentación se imputó a la Obra Pública de las Estaciones y carriles hay un sobrecosto de $53.100.000”, se añadió en el informe difundido por Lozano. Por Luis Sangiorgio