viernes 19 de abril de 2024 04:02:16

POLITICA: Alfonsin Gonzalez fraga es la fórmula de la UCR

Horas después de que se produjera la ruptura del frente electoral que compartía con el Partido Socialista, Ricardo Alfonsín eligió rápidamente un nuevo compañero de fórmula para reemplazar al socialista Hermes Binner.

El escogido es el economista y ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, según detallaron fuentes del radicalismo.

Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina (UCA), González Fraga fue también director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y vicepresidente primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La decisión fue luego ratificada por el propio candidato presidencial del radicalismo, quien recibió a los medios en su casa y aseguró: “El próximo miércoles a las 12 horas en el Comité Nacional daremos más detalles sobre cómo llegamos a conformar esta fórmula”.

Por su parte, el flamante candidato a la vicepresidencia indicó: “Es un momento para agradecer el ofrecimiento que me hace Alfonsín y la UCR. Me entusiasma la tarea”.fTE.INFOBAE.COM