viernes 26 de abril de 2024 15:42:43

ESCANDALO: Autos suntuosos,aviones y un barco figuran en las empresas vinculadas a Shoklender

Las empresas vinculadas al ex apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo cuentan con una larga lista de bienes de lujo que incluyen una Ferrari Modelo 550 Maranello, además de dos aviones y un yate valuado en uno 500.000 pesos.

El fiscal Raúl Pleé‚ denunció ayer Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero y defraudación a la administración pública, investigación que quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide.

En este marco y según consta en la denuncia del funcionario público, Alejandro Gotkin, socio de Schoklender y ex empleado de la Fundación que lidera Hebe de Bonafini, y sus allegados tienen: dos Audi y un BMW.

Además, las empresas vinculadas a Schoklender poseen tres Berlingo, una Hilux, una Montero, un Spark, un Nissan, un Kia, un Citroen C4, un Bora y un Passat.

La denuncia fue realizada luego de quedar acreditado que el ex apoderado de la agrupación que lidera Hebe de Bonafini es director de la construtora Meldorek, constructora de viviendas sociales con fondos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibe del Estado.

Según la acusación, Schoklender y Gotkin ejercerían cargos gerenciales o directivos en un “entramado de empresas”, entre ellas, Setek S.A, Eagle Security Investigacion SA, Gorlak y Meldorek.

El escrito señala que “la investigación deber estar orientada a establecer qué cantidad de fondos públicos pudieron haber sido objeto de desvío de su real destino, estableciéndose si alguna de aquellas empresas antes nombradas pudieron haber sido beneficiarias directas o indirectas de esas maniobras, así como también que otras personas pudieron haber sido partícipes de la aplicación de fondos ilícitos”.

Según el fiscal, la pesquisa debe incluir una “circularización por parte del BCRA en todo el sistema financiero para establecer con qué instituciones bancarias y qué productos utilizaban los imputados Schoklender, Gotkin, sus cónyuges, familiares directos y socios”.