jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Desestiman recusación de Oyharbide en la causa en la que está detenido Zanola

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el abogado defensor de Juan José Zanola, titular de la Asociación Bancaria, contra el fallo del mismo tribunal que había rechazado la recusación del juez Norberto Oyarbide en la causa en donde se investiga el tráfico de medicamentos adulterados.

Para los camaristas Horacio Cattani y Eduardo Farah, “la vía deducida por el letrado no resulta procedente, por cuanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene dicho que el rechazo de recusaciones de magistrados no constituye sentencia definitiva ni es equiparable a tal”.

Señalaron que “cierto es que el máximo Tribunal ha hecho excepción a tal principio en aquellas situaciones en que el ejercicio imparcial de la administración de justicia se encuentre tan severamente cuestionado que el derecho de defensa comprometido exija una consideración inmediata por constituir la única oportunidad para su adecuada tutela”.

“Sin embargo, tales circunstancias, y aquellas especialmente valoradas en los precedentes traídos a colación por el letrado, no se verifican en la especie, en razón de lo cual no cabe apartarse de la regla establecida por el artículo 61 del Código Procesal Penal de la Nación”, concluyeron. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.