miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

INSEGURIDAD: No tienen perdón de Díos

Tres delincuentes armados asaltaron esta madrugada la basílica Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera, y luego de maniatar al sacerdote en su habitación robaron euros, electrodomésticos y dinero de la última misa, y sustrajeron cálices y vasos sagrados de la sacristía,

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada en la basílica y parroquia situada en Pasco al 431, adonde los maleantes ingresaron por una ventana de los fondos del establecimiento.

Luego de pasar por la basílica los malhechores llegaron hasta el sector parroquial, donde sorprendieron al sacerdote Alberto Sorace, de 50 años, quien en ese momento estaba durmiendo en su habitación.

Luego de amenazar con armas de fuego al cura, le ataron las manos con los cordones de sus zapatos y lo dejaron inmovilizado sobre su cama. Con la situación dominada, los asaltantes le robaron al sacerdote euros, una computadora portátil, un equipo de audio y otos objetos de valor.

Minutos después los maleantes hicieron caminar a la víctima con sus manos atadas y lo llevaron a recorrer la parroquia con ellos, para robarle más pertenencias.

Los sujetos hicieron caminar a Sorace por todo el primer piso y finalmente lo llevaron hacia la sacristía. En ese lugar los ladrones robaron varios copones, que son los vasos sagrados utilizados en las misas, cálices y otros elementos de valor que se usan en las ceremonias.

Más tarde los delincuentes accedieron también a una caja de la cual robaron dinero obtenido en la última misa del fin de semana como parte de las ofrendas de los fieles.

Con todo lo robado, los malhechores dejaron al sacerdote inmovilizado en la sacristía y finalmente escaparon por una ventana de la parroquia. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.