jueves 28 de marzo de 2024 18:03:17

ELECCIONES 2011: Cristina anunciaría su candidatura el 23 de Junio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscará ser reelecta en el cargo en los comicios de octubre y anunciaría su postulación el 23 de junio, dijo hoy el diputado Carlos Kunkel, un habitual portavoz en el Congreso de las posiciones del oficialismo.

Fernández de Kirchner lidera con amplitud los sondeos electorales pero aún no ha confirmado que será candidata para las votaciones generales del 23 de octubre, manteniendo en vilo al propio Gobierno sobre su postulación.

La mandataria, que sufrió hace seis meses un golpe político y personal con la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, dijo en un discurso reciente que ‘no moría‘ por ser reelecta y que había dado todo lo que podía dar, lo que alentó expectativas de que podría abandonar la carrera presidencial por razones de salud.

El anuncio de la candidatura de Fernández “se va a hacer público, creo que el 23 de junio está anunciado el acto de lanzamiento”, dijo Kunkel en declaraciones radiales.

Luego, un cable de la agencia Reuters citó al vocero del legislador aclarando que Kunkel sólo mencionó esto como una posibilidad. Los partidos políticos tienen hasta el 25 de junio para presentar sus candidatos a las elecciones.Fte.elcronistacomercial.com