sábado 20 de abril de 2024 13:36:41

DIPUTADOS: Patricia Bullrrich reclame que se investiguen a Schoklender y a las Madres por las irregularidades

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo reivindicó su inocencia respecto de las supuestas irregularidades que se le adjudican, y aclaró que la dirección del organismo corresponde a Hebe de Bonafini. Empero, reivindicó la honorabilidad de las Madres y atribuyó las denuncias a “una canallada” y a una “campaña sucia”.

En este marco, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich reclamó que la justicia investigue si el responsable de las irregularidades es Sergio Schoklender, o “si las responsables son las mismas Madres de Plaza de Mayo”.

Remarcó que “lo que está claro es que hay manejos muy poco transparentes que tienen que ser investigados por la justicia, y por eso lo llevamos allí”.

Bullrich anticipó que en los próximos días realizará una presentación sobre presuntas deudas impositivas y en cargas patronales por parte de las empresas constructoras que trabajan con la fundación Madres de Plaza de Mayo, y remarcó que “nosotros sabíamos que esto estaba pasando, sabíamos que las Madres de Plaza de Mayo estaban teniendo una fuerte irregularidad en el manejo de las casas”.

Recordó Bullrich que la Coalición Cívica comenzó a recibir hace algo más de un año información de la sociedad y de quienes administraban estas viviendas que “nos contaban que había manejos oscuros y que Schoklender estaba comprando propiedades de valores inéditos que no tenían nada que ver con la tarea que estaba llevando adelante”.

“Cuando tenemos una información que creemos que realmente es profunda tenemos la obligación de denunciar”, destacó la legisladora, puntualizando que “primero nos acusan y después las cosas salen a la luz y se dan cuenta que el trabajo de la Coalición Cívica es el que llega primero”.

En los próximos días “presentaremos, por lo menos como un pedido de informe, para que la AFIP nos diga cuál es el estado de las empresas involucradas”, recalcó.Por Luis Sangiorgio