jueves 25 de abril de 2024 05:38:40

ESCANDALO: Hebe de Bonafini no dá explicaciones y dice que todo es “Pura basura, puro conventillo, puro puterío”

Hebe de Bonafini encabezó en la Plaza de Mayo el acto que todos los jueves realiza junto a un puñado de militantes para recordar a las víctimas de la última dictadura militar y hablar sobre la realidad política actual.

En ese contexto, la presidente de las Madres de Plaza de Mayo hizo un largo discurso en el que levantó el dedo acusador contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. La activista afirma -y presentó una denuncia judicial- que el líder del PRO no puede ser candidato porque tiene vigente el procesamiento por el caso de las escuchas ilegales.

La participación de Bonafini era esperada porque era su primera aparición pública luego de que estallara el escándalo de Schoklender. Al apoderado de la organización lo echó la propia Hebe de Bonafini por acusaciones sobre irregularidades en el manejo de los fondos que el Estado le dio a la Fundación para construir viviendas para pobres.

Pero esa participación terminó sin aclarar nada. La presidente de Madres de Plaza de Mayo eligió atacar a Macri y hasta al canal de noticias C5N en vez de hablar sobre cómo se gastaron los recursos públicos.

“Después, todo lo que pasa y todo lo que se dice y todo lo que se ve, pura basura, puro conventillo, puro puterío. Las Madres a eso no nos prestamos”, afirmó Hebe de Bonafini.

“Seguimos trabajando, mirando para adelante como siempre hemos hecho; y los que quieren hacer puterío, acá está el canal 5 (C5N), que no merece estar acá, pero, bueno, la Plaza es pública y no quedó más remedio, pero a esos, fuera, compañeros, fuera”, continuó.

“Trabajen, que vayan a trabajar con la pala. Hasta el jueves que viene”, fue la frase que pronunció la presidente de Madres de Plaza de Mayo, tras lo cual, se fue sin más palabras.Fte.infobae.com.ar